Press "Enter" to skip to content

Series de mujeres ganadoras de los Emmy 2022  

En Woman Times destacamos tres shows con historias de mujeres que fueron galardonados para los llamados ‘Oscars de la televisión’ el pasado 12 de septiembre.

Euphoria

Este aclamado show de dos temporadas fue nominado a mejor serie y su actriz principal, Zendaya, recibió el premio a mejor interpretación en la categoría de serie dramática por su papel de Rue Bennet, una joven de secundaria que sufre adicción a las drogas. Este programa contemporáneo ambientado en California, Estados Unidos, además de seguir la vida de Rue, muestra las adversidades y luchas personales de un grupo de adolescentes, entre los cuales las mujeres y sus historias tienen un protagonismo central.

Ozark

La actriz Julia Garner ha ganado tres premios Emmy por su papel de Ruth Langmore en la serie Ozark, show en el que un asesor financiero se va con su familia a la ciudad de Chicago hasta los lagos de Ozark, donde realiza un lavado de dinero con 500 millones de dólares y así ayudar su jefe dedicado al narcotráfico. El personaje de Ruth, una joven de 19 años con experiencia delictiva, se convierte en partícipe de esta operación ilegal en un club para caballeros local.

Abbott Elementary

Esta serie de formato falso documental, estrenada en Estados Unidos en 2021, fue nominada a los últimos Emmys como mejor serie de comedia y mejor interpretación para tres de sus actores principales, entre ellos la actriz Quinta Brunson por su papel como la profesora de secundaria Janine Teagues. El show transcurre en la ciudad de Filadelfia donde un grupo de profesores apasionados por su trabajo se reúnen en una escuela pública para ayudar a sus alumnos a salir adelante, pese a todos los problemas con los que se encuentran en el camino.

The White Lotus

Este show de comedia estrenado en HBO fue nominado a 20 premios Emmys y ganador de 10 estatuillas, entre ellas una para la actriz Jennifer Coolidge como mejor interpretación por su papel de Tanya. La serie reúne a unos huéspedes de un resort hawaino que, pese a que están buscando tranquilidad, comienzan a ser víctimas de una oscura complejidad que emerge en el lugar y en ellos mismos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.