Press "Enter" to skip to content

Sofia Coppola entrega detalles de su nueva biopic sobre Priscilla Presley, la esposa del rey del rock and roll

Este año, la directora y guionista estadounidense Sofía Coppola anunció la trama de la nueva biopic que está preparando, Priscilla, enfocada en la historia de la actriz de cine y televisión Priscilla Beaulieu Presley, esposa de Elvis Presley entre 1967 y 1973.

La nueva producción está protagonizada por Cailee Spaeny, a cargo de interpretar a la pareja del Rey del Rock ‘n’ Roll, a quien conoció cuando tenía 14 años y él 24. La trama está basada en el libro Elvis & Me, publicado en 1985 por Prisicilla unos años después de la muerte del cantante, interpretado para esta cinta por el actor Jacob Elordi (Euphoria).

Recientemente en sus redes sociales, la directora Sofia Coppola, creadora de la premiada película María Antonieta (2006), adelantó un vistazo de la preparación de su película: “De vuelta al trabajo. Emocionada de contar la historia de Priscilla.”

«La parte más difícil de escribir el guion fue tener que elegir entre la gran cantidad de detalles increíbles que hay en las memorias de Priscilla», señaló Coppola a revista Vogue, adelantando que en la cinta, Elvis Presley tendrá un rol más bien secundario, y que la trama se enfoca principalmente en la actriz. “Me interesaba mucho la historia de Priscilla y su punto de vista de lo que significaba crecer desde la adolescencia en Graceland. Pasó por todas las etapas de su juventud en un mundo súper magnificado, un poco como María Antonieta”, explicó.

La directora también se ha referido a las diferencias que su película tendrá con la producción ya estrenada de Bazz Luhrmann, director de la cinta musical enfocada en la vida de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler. A diferencia de la propuesta del director, en Priscilla el verdadero foco es ella, una joven nacida en Brooklyn, Nueva York, interesada en la actuación desde pequeña, que conoció al cantante cuando este estaba haciendo el servicio militar en Alemania , contrayendo después matrimonio en 1967.

¿Qué veremos en la nueva biopic? Coppola adelantó a Vogue que el personaje de Priscilla será interpretado por la misma actriz, recorriendo su vida desde los 15 a los 27 años. “Para mí era muy importante que fuera la misma actriz la que interpretara a Priscilla en las diferentes etapas de su vida, y creo que Cailee puede hacerlo muy bien. Es una actriz muy potente, y además parece muy joven”, señaló al medio internacional.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *