Press "Enter" to skip to content

Sofía Subercaseaux: La editora de cine chilena que arrasa en Hollywood

La cineasta se encuentra ultimando los últimos detalles para lanzar The Staircase, una miniserie que será transmitida en HBO Max y que dirige su marido, el reconocido director estadounidense Antonio Campos.

Radicada hace años en Nueva York aunque con estancias en Chile, Sofía Subercaseaux se he hecho un nombre dentro del exigente mundo de Hollywood como editora y productora de exitosas películas que se encuentran disponibles en las distintas plataformas de streaming. Proveniente de una familia de artistas (es hermana de PedroPiedra e hija del pintor Juan Subercaseaux), Sofía tuvo su gran paso hacia el éxito en 2013, cuando junto a su amigo Sebastián Silva ganaron el prestigioso festival de cine de Sundance con “Crystal Fairy” y que le abrió las puertas del cine estadounidense. 

Su proyecto más cercano es la mini serie que será transmitida en HBO Max titulada The Staircase, escrita y producida por su marido, el prestigioso director estadounidense Antonio Campos y donde Sofía ha sido encargada de la edición y la coproducción. La miniserie, que consta de ocho capítulos, es protagonizada por Colin Firth y Toni Collette y se basa en la historia real de Michael Peterson y su extensa familia, envuelta en la sospechosa muerte de su esposa caída por la escalera.

El año pasado editó un oscuro y ambicioso relato de thriller psicológico titulado “El diablo a todas horas”, que debutó en Netflix y fue un éxito total, protagonizada por Tom Holland y Robert Pattinson, entre otros. Basada en la novela homónima de Donald Ray Pollock, la historia está ambientada en la década de 1960 en dos pueblos del sur de Estados Unidos, donde sus habitantes todavía sufren las consecuencias de la II Guerra Mundial.

“Cuando uno ve actuar a actores de este calibre te das cuentas por qué son secos”, aseguró. Y es que como montajista “hay muchas veces que uno tiene que estar cortando para que alguien no actúe mal, pero editar esta película fue un lujo porque teníamos un cast increíble. Te das cuenta que no es casualidad que Tom Holland actúe de Spider-Man”.

Además de esas producciones, Subercaseaux ha trabajado en la premiada película Magic Magic, una película chilena de terror psicológico y donde una de sus actrices recibió un premio en el Festival Sitges a mejor interpretación femenina. También, Piercing, un thriller de cine independiente sobre un hombre que ingresa a un hotel para llamar a una prostituta y asesinarla.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.