Press "Enter" to skip to content

Campaña educativa: Starbucks y Woman Times se suman a FALP para concientizar acerca de la detección temprana del cáncer de mama

“Aunque cueste, primero nosotras”. Con este llamado Fundación Arturo López Pérez (FALP) inicia este mes de octubre su nueva campaña de concientización acerca del cáncer de mama, la que busca entregar información y educar a las mujeres acerca de la trascendente detección temprana de esta enfermedad. Woman Times, medio de comunicación con foco en temas de mujer y que se distribuye a través de las tiendas de Starbucks en Chile, tendrá una completa cobertura durante todo el mes de octubre para aportar a esta importante campaña de difusión.

En Chile cada año más de 1.600 mujeres pierden la vida por el cáncer de mama, pero 9 de cada 10 podrían sobrevivir si se detectará precozmente. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en el mundo, donde 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, pudiendo sobrevivir a la enfermedad si lo detectan en etapas iniciales, lo que se hace fundamental para poder iniciar un tratamiento que tenga un buen pronóstico.

Para una detección temprana, FALP está trabajando en una campaña de difusión que pone énfasis en que el autoexamen no basta, ya que no se logra detectar precozmente con solo palpar. Por esa razón la mamografía no puede ser reemplazada por ningún otro procedimiento, siendo el único examen de detección precoz del cáncer de mama a partir de los 40 años.

Starbucks Chile quiso sumarse a esta importante iniciativa y junto al diario Woman Times, medio de comunicación con foco en temas de mujer y que se distribuye a través de las tiendas de Starbucks en Chile, tendrá este mes una completa cobertura con entrevistas, reportajes, testimonios y datos prácticos para estar informadas acerca de la relevancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Además, por cada compra de  Frappuccino Frutilla Creme y Strawberry Acai Refresher durante el mes de octubre en las tiendas de Starbucks, una parte irá en beneficio al programa de mamografías de FALP, fundación con la que además se realizarán iniciativas de concientización internas de la empresa respecto de esta enfermedad.

Todo a través de womantimes.cl y @womantimes en todas las redes sociales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *