Press "Enter" to skip to content

¿Te abruma el cambio climático?

Escucha el podcast Ted Climate. En el mismo estilo que las charlas TED que has visto en Youtube, o, si has tenido la suerte, en vivo, este podcast aborda el cambio climático en una serie de subtemas y los desarrolla en pocos minutos (el más corto dura solo 6 minutos y el más extenso, 38).

El estilo es empático. Se pone en el lugar de las y los ciudadanos comunes y corrientes. En la descripción del podcast se declara: “Lo entendemos. Te preocupa la crisis climática, pero a veces pensar en ella es demasiado abrumador. Bueno, estamos aquí para ayudar con eso. El presentador Dan Kwartler desglosa los problemas y las soluciones detrás de los grandes problemas sistémicos en episodios del tamaño de un bocado”.  Y no hay que equivocarse. Breve no es sinónimo de superficial. No escapan a los temas difíciles (y esta crisis tiene muchos), pero también hablan de los cambios que podemos hacer en nuestras casas, comunas y ciudades para ayudar a mitigar los daños.

Si no te entusiasma escuchar podcasts en inglés, pero sí te gusta el estilo TED, no te pierdas la charla “El cambio climático visto desde el sur”, dada por el doctor en Ciencias de la Ingeniería y climatólogo Raúl Cordero. En solo 13 minutos explica por qué la Antártida está relacionada con el clima de toda la Tierra. Y entenderás por qué su frase final quedará para siempre en tu memoria: “Las cosas que pasan en la Antártida, nunca se quedan en la Antártida”.

Cordero es, además, líder del grupo científico @Antarcticacl. Este equipo dio respuesta a las preguntas clave frente al cambio climático y el calentamiento global en el libro de divulgación que lleva precisamente ese nombre: Cambio Climático. Es muy sencillo de entender y puedes descargarlo aquí

WT

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.