Press "Enter" to skip to content

Teatro a Mil presenta ciclo de cine en su nueva plataforma digital para abordar las diversidades de género

El avance de la Inteligencia Artificial y el complejo mundo de las transacciones artísticas son parte de las temáticas que abordan los cuatro títulos que acaba de estrenar la plataforma digital de la Fundación Teatro a Mil, para abordar las diversidades de género. 

Desde el primero de abril, la plataforma digital de la Fundación Teatro a Mil sumó a su nutrida oferta de producciones nacionales e internacionales, cuatro títulos que buscan contribuir a la reflexión en torno a las diversidades de género. Se trata de documentales que hablan de la transexualidad, las disidencias de género, la inteligencia artificial , el impacto de la Segunda Guerra Mundial y la investigación científica, entre otros tópicos. 

Son trabajos alineados con las corrientes de pensamiento actual y al desarrollo de hitos claves para entender el momento que estamos viviendo, explicó Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil, quien enfatizó que “ los documentales no sólo acercan el arte a distintas audiencias a lo largo del país gracias a la facilidad de acceder a ellos mediante lo digital; se trata de cuatro piezas que conversan sobre los tópicos que consideramos relevantes en la discusión actual para entender el mundo en el que vivimos», dice Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil. 

QUÉ VER Y POR QUÉ

Desde Francia llega Little Girl, un documental de Sébastien Lifshitz, que nos muestra la historia de Sasha, que siempre supo que era una niña aunque nació niño. Según el mismo realizador, esta no es una historia que se limita a la de una niña transgénero, sino que va más allá, es sobre las personas que no se ajustan a la norma, que son diferentes. Para todo público, en un trabajo de conmovedores 85 minutos, nos ayuda a entender desde el cotidiano las virtudes de nuestras diferencias y la importancia de la contención de los entornos familiares y escolares. 

From where they stood (A pas aveugles) es un film alemán-francés en el que vemos a un puñado de prisioneros en campos de la Segunda Guerra Mundial, quienes arriesgaron sus vidas para tomar fotografías clandestinas y documentar el infierno que los nazis estaban escondiendo del mundo. Christophe Cognet se introduce en los vestigios de estos lugares para seguir los pasos de estos hombres y mujeres, con el fin de desenterrar las circunstancias y las historias detrás de cada una de estas fotos. 

Otra colaboración francesa, esta vez con Suiza, llega con The Brain (Cinq Nouvelles Du Cerveau). Jean-Stéphane Bron presenta 103 minutos en los que nos plantea preguntas claves de la modernidad: ¿es posible replicar el cerebro humano en un computador? ¿conectarlo a máquinas?. Hoy la ciencia ficción se ha convertido en realidad, y este documental investigativo indaga en el funcionamiento de nuestro cerebro biológico y sus transformaciones a partir del desarrollo de la Inteligencia Artificial.

The Savor for Sale: La historia de Salvator Mundi, en manos de Antoine Vitkine, es el último título alojado en este ciclo Nuevas Miradas. También desde Francia, esta es una historia moderna de globalización donde se profundizan los secretos desconocidos del mundo del arte y explora la influencia que una pintura puede ejercer en los intereses personales y geopolíticos. Las casas de subasta de Nueva York, un reverenciado experto en Da Vinci, un intermediario suizo oportunista, un oligarca ruso, el Louvre en París y un príncipe árabe van tejiendo este viaje asombroso por los senderos ocultos del dinero, el poder y el engaño detrás de la cuestionable obra maestra Salvator Mundi (The Savior of the World).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.