Press "Enter" to skip to content

“The Wonder”, la nueva película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Florence Pugh 

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante el mes de septiembre, The Wonder, la nueva película del director chileno ganador del Óscar (Una mujer fantástica), Sebastián Lelio, llegará a las pantallas nacionales en diciembre de este año.

Basada en el libro de la autora irlandesa Emma Donohue (The Wonder o El Prodigio) y protagonizada por la actriz británica Florence Pugh, conocida por su papel de Amy en Mujercitas y su famosa interpretación en la cinta de suspenso Midsommar, esta nueva propuesta audiovisual transcurre en una región irlandesa durante 1862. Una enfermera inglesa (interpretada por Pugh) es llamada por un consejo religioso de hombres a observar a una niña de 11 años que lleva meses, supuestamente, sin injerir ningún tipo de alimento, teniendo la misión de descifrar qué es lo que está pasando con la pequeña en ese contexto victoriano, azotado por la pobreza y la hambruna.

Para el cineasta Sebastián Lelio, quien ganó el Premio de la Academia en 2018, la esencia central de su nueva película es la especial relación generada por las dos mujeres, la enfermera y la niña. “Lo que a mí me fascinó de la cinta es que ella (Pugh) tiene que descender al propio imaginario de la niña, a la propia historia en la que la niña está atrapada, y con esas herramientas rescatarla”, tal como señaló para una entrevista durante el Festival de cine de San Sebastián.

La actriz Florence Pugh “aceptó el guion en cosa de días”, han señalado los medios a nivel internacional y, al respecto, Lelio afirmó en esa misma entrevista para el festival: “Nosotros co-escribimos el guion con Emma Donohue y Alice Birch sin pensar en una actriz, pero al final del proceso, cuando ya tuvimos que pasar a la etapa de empezar a materializarlo, le ofrecimos el guion a Florence y la verdad es que fue muy rápido el proceso. En muy poco tiempo ella ya estaba oficialmente dentro del proyecto.”

The Wonder será estrenada en Netflix el próximo 16 de noviembre y tiene en su reparto, además de la nominada al Óscar Florence Pugh, a los actores Tom Burke, Ciaran Hinds y Toby Jones.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *