Press "Enter" to skip to content

Conoce el Top 5 de Podcast feministas imperdibles

Qué ganas de tener tiempo para interiorizarse más en temas de género. Pero a veces simplemente no se puede. Los podcast son un gran formato. Podemos ir escuchando mientras vamos manejando el auto o en el metro o en un bus. Acá va una pequeña selección. 

El deseo de Pandora

“El mito cuenta que Pandora abrió una caja y la acusaron de liberar todos los males del mundo. Para nosotras esa apertura es una metáfora del día en el que nos dijimos ‘feministas’. Desde entonces habitamos un lugar incómodo pero deseante, rebelde y festivo. Pandora estaba sola, nosotras nos tenemos”. Así comienza este podcast que conducen las argentinas Leila Mesyngier y Julieta Greco. Siempre tienen a una invitada interesante y hablan de feminismo en relación a las finanzas, la religión, la pandemia, etc.

El deseo de Pandora en Spotify

Historias de mujeres

“Mujeres con historias” es un podcast de la feminista mexicana Lynda González que revisa las historias de mujeres que han marcado la historia de la humanidad como, por ejemplo, Lili Elbe, la primera mujer trans que se sometió a una cirugía de reasignación de género; o la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

Historias de mujeres en Spotify

Feminismo en 5 minutos 

Este trabajo está inspirado en «Un feminismo para principiantes», de la escritora Nuria Varela. Es conducido por Orne Candia y Danisa Jaime y en los capítulos hablan de temas como la Primera, Segunda y Tercera Ola Feminista; y también se preguntan si ya estaremos en una Cuarta Ola. Un capítulo muy interesante es  “Brujas, descentradas o locas y feminazis”.

También se puede encontrar como Loca Linda La Mona Lisa en Spotify

¿Y si ponemos música también?

Y, bueno, también se pueden alternar estos podcast con música. Recomendamos la playlist Feminismo a Todo Volumen 

Woman Times 

Porque no podemos quedar fuera junto a Starbucks CL entablamos diálogo, con la certeza de que espacios de debate y puntos de vista como este, se hacen más necesarios que nunca para acompañar cambios radicales como los actuales, ya cuenta con tres capítulos donde contamos la inspiración de este proyecto y en entrevista a dos entrevistadas estrellas; Cecilia Roth y Julieta Martínez. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.