Press "Enter" to skip to content

Tres libros de reconocidas periodistas

Los suicidas del fin del mundo

Para realizar este libro, la periodista argentina Leila Guerriero viajó a Las Heras, un pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia argentina, donde a fines de los años 90 una ola de suicidios de gente mayoritariamente joven azotó a la población. La periodista, dispuesta a conocer qué pasó en ese lugar, realizó una investigación en la que recorrió todo el pueblo y habló con los mismos familiares y amigos de los suicidas, encontrando el dolor escondido en una lejana comunidad de las grandes ciudades.

La guerra no tiene rostro de mujer

Este libro escrito por Svetlana Alexievich, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015, levanta una historia olvidada por los relatos oficiales: el papel de las mujeres en las más devastadoras guerras que ha tenido la humanidad. A partir de los testimonios de cientos de mujeres de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, la periodista bielorrusa rescata la historia de quienes estuvieron en las filas del Ejército Rojo como francotiradoras, conductoras de tanques, o en hospitales de campaña como enfermeras, y el dolor y las violencias que nunca olvidan de aquellos días.

El eterno viajero

En este libro de la periodista mexicana Cristina Pacheco, nos encontramos con una colección de relatos para conocer la intimidad de México a través de diversos conflictos cotidianos, como el trabajo, el desempleo, la familia, el dinero, así como temas amorosos, y la reflexión detrás de sensaciones como la soledad, la muerte y el olvido.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *