Press "Enter" to skip to content

Tres mujeres encabezan el listado de los líderes internacionales mejor evaluados

Según el estudio “Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa” de la consultora Thinking Heads, dedicado a medir la reputación política a nivel internacional, son tres mujeres quienes encabezan la lista de los líderes mejor evaluados. En primer lugar está la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin (69,2), luego la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (66,6), y en tercer lugar la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen (65,9). 

Además de las tres líderes, en la lista de los 10 mejores evaluados figuran dos mujeres más: la ex primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, sumando al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el primer ministro de Canadá, Justin Trodeau, el primer ministro de los Países Bajos, Justin Troudeau, el primer ministro belga, Alexander De Croo  y el primer ministro de la República de Irlanda, Micheál Martin. Por tanto, son cinco mujeres y cinco hombres quienes lideran el ranking.

El informe de Thinking Heads está basado en cerca de 25.000 valoraciones levantadas el pasado mes de septiembre, permitiendo conocer la reputación y el desempeño de los líderes a nivel mundial. En América Latina, Panamá ocupa la mejor posición (23), seguido de Argentina (21), Costa Rica (22), Chile (23) y Brasil (24).

“Con este estudio hemos ido más allá de puntuaciones globales: hemos deconstruido la percepción de los líderes para saber qué cualidades son las más valoradas. Y como resultado global nos hemos encontrado que los ciudadanos piden a sus dirigentes fundamentalmente dos cosas: integridad y cumplimiento de sus promesas”, señaló en un comunicado oficial el presidente y fundador de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu.

El ranking entregado por el estudio corresponde a sus primeros resultados, abarcando 37 países de los cinco continentes, entre ellos líderes miembros del foro G-20 y de gran parte de América Latina.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *