Press "Enter" to skip to content

Tres películas con historias de mujeres para ver este fin de semana

Spencer

¿Aún no has visto la última película sobre la vida de la Princesa Diana? La cinta del realizador chileno Pablo Larraín, Spencer, está disponible en Prime Video desde comienzos de julio. Esta película biográfica que se engrana en el mundo interior de la princesa de Gales, interpretada por la actriz Kristen Stewart, nominada al óscar por su impecable actuación, se ambienta a fines del año 1991, cuando toda la familia de la corona real celebraba la navidad en Sandringham, la casa de campo de la reina Isabel. Obligada a estar en ese lugar, los dolores más íntimos de la princesa y el punto de quiebre de su relación con el príncipe Carlos son revelados en esta película aclamada por la crítica especializada. 

The Lost Daughter

The Lost Daughter (La hija perdida) es una producción de Netflix estrenada en la plataforma a comienzos de año. Con buena recepción por parte de la crítica, la cinta está basada en la obra de Elena Ferrante, un pseudónimo de la famosa escritora que hasta el día de hoy se priva de revelar detalles de su identidad. Protagonizada por la ganadora del óscar Olivia Colman, ésta película se ha vuelto un imperdible para la audiencia que busca historias de mujeres. Ambientada en una isla de Grecia, la protagonista es una mujer de mediana edad que se ha tomado unas vacaciones de verano, y tras encontrarse con una joven madre de una niña pequeña, comienza a recordar, volviendo a dolores del pasado, momentos de su propia maternidad. 

Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas

Disponible en la plataforma HBO Max, Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas es una película dirigida por la cineasta colombiana-estadounidense Patricia Cardoso. Protagonizada por America Ferrera, la cinta sigue las andanzas de Ana, una joven de raíces mexicanas residente en Estados Unidos que busca aceptar su corporalidad y enfrentarse a las trabas de su familia, quienes no le permiten cursar estudios superiores y tener una vida independiente en la ciudad de Nueva York. A pesar de que esta cinta se estrenó hace ya 20 años, su temática propia de la lucha de las mujeres contemporáneas la convierten en una obra cinematográfica atemporal.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.