Press "Enter" to skip to content

Tres podcast chilenos ecologistas

Siempre se puede dar más.  Junto con reciclar y evitar el sobreconsumo de agua, también puedes dedicar tus “tiempos muertos” a escuchar más datos, propuestas y soluciones para evitar las consecuencias de sobreexplotar los recursos naturales.

Inspirados por la Naturaleza

“El cultivo orgánico del fin del mundo”; “Rehabilitar a la fauna nativa”; y “Desafiar a las aguas gélidas” son algunas de las temáticas que se escuchan en el podcast Inspirados por la Naturaleza, del medio de comunicación sobre medioambiente Ladera Sur (www.laderasur.com). Es conducido por Bárbara Tupper y Martín del Río y, en cada capítulo, hay un invitado experto que dedica su vida a salvar el planeta.

En Spotify

Mueve la fecha

La organización Global Footprint Network calcula desde hace varios años la fecha en la que los humanos comenzamos a consumir más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en un año. Esa fecha se conoce como el Día de Sobregiro de la Tierra y cada año llega antes. En 2018, exactamente el 1 de agosto, comenzamos a estar en deuda con nuestro planeta. Y esa es la fecha a la que alude este podcast. “Nuestro objetivo es hablar sobre distintos temas relacionadas con la educación ambiental (…) No somos perfectas y tampoco esperamos que lo seas, queremos acercarte de a poco temáticas en que el día a día puedas aportar con tu granito de arena”, dicen sus conductoras Francisca y Pamela.

En Spotify y Apple Podcasts

Por la Sustentabilidad

Este podcast fue ideado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, y su curso “Introducción a la Sustentabilidad”, y es ideal para quienes dan los primeros pasos en el mundo del cuidado del medioambiente. Está hecho especialmente para alumnos y alumnas de ese curso pero está abierto cualquier persona interesada en el tema.

En cada capítulo invitan a  “reflexionar sobre nuestro quehacer diario, estudiantil y laboral, buscando nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno, cambiando el paradigma y creando un mundo mejor”. Ojo con el capítulo 7, que habla de los residuos y propone una nueva mirada a las clásicas “3R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y afirma que en realidad son “9R”. 

En Spotify.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.