Press "Enter" to skip to content

Un 32% de mujeres representan a la nueva generación de Start-Up Chile

87 startups chilenas y extranjeras fueron seleccionadas por la aceleradora dependiente de Corfo para los programas de financiamiento Build, Ignite y Growth, según anunciaron el día de ayer.

En esta nueva generación de Start-Up en Chile, que recibirá financiamiento directo de Corfo, hubo un aumento de un 10% de emprendimientos extranjeros y también una mayor presencia de mujeres, quienes lideran el 32,18% de las empresas.

Para esta cuarta generación, las industrias con mayor representatividad son Health & Biotech (20%), Financial Services (13%), Education & Learning y Retail, Wholesales & Consumer Products (ambas con un 11%).

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, se refirió a los avances que incluye este nuevo programa: “En esta oportunidad hay un incremento de emprendedoras seleccionadas, respecto a generaciones anteriores, lo que es una muy buena noticia que se alinea con la política de este Gobierno que quiere fortalecer y empujar la participación de mujeres en estos ámbitos. Además vimos un crecimiento en las postulaciones de emprendimientos fuera de Chile, esto, debido a que la crisis sanitaria ya está en retroceso, lo que permite estar más visibles para aquellos que están interesados en desarrollar sus proyectos en Chile.”

Los 87 emprendimientos seleccionados recibirán una serie de apoyos directos, tales como acompañamientos, asesorías, mentorías, equipos de marketing y operaciones. Del total, 38 startups que se encuentran en etapa temprana recibirán un financiamiento de $10 millones, mientras que 30 proyectos que hoy están en una etapa más avanzada se les otorgará un total de $25 millones. Asimismo, 19 empresas de base tecnológica que se encuentran en etapa de expansión recibirán hasta $75 millones, con el fin que puedan iniciar procesos de internacionalización y hacer crecer sus equipos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.