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Una mirada a iniciativas de Empresas comprometidas con la Mujer

Programas con enfoque en la educación, creación de nuevos liderazgos,  foco en Pymes y empoderamiento de mujeres, entre otros, son las causas con las que se han comprometido distintas marcas y empresas para aportar de alguna forma a la Equidad de Género.

Starbucks Foundation empoderando a la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer de 2018, la Fundación Starbucks anunció como objetivo el empoderar a 250 mil mujeres y niñas en tres continentes para 2025: Africa, Asía y América Latina. El trabajo estaría concentrado en implementar programas que derribaran barreras tanto en educación, como en crear nuevos liderazgos y oportunidades económicas. En este 2022 la meta ya está casi cumplida, por lo que la empresa se puso una nueva meta de llegar a 1 millón de mujeres para 2030, manteniendo el foco en este tipo de programas de empoderamiento de la mujer comprometiendo recursos por casi US7 millones.

Scotiabank y las mujeres en las Pymes.

Como una plataforma que busca potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, Scotiabank lanzará próximamente el programa Women Initiative. Hoy el 29% de las PYME tienen socias mayoritarias y/o mujeres en la alta administración, y el objetivo de Women Initiative es apoyar a este tipo de empresas para ayudar a reducir la brecha de acceso a capital que tienen, entregándoles también herramientas de capacitación.

Entre los beneficios que se ofrecerán a estas PYME lideradas por mujeres están descuentos especiales en productos y servicios que pueden potenciar su negocio como el desarrollo de una web con eCommerce, ERPS y gestión de RRHH; la entrega de cupos para participar de instancias de formación y capacitación; descuentos en cursos de inglés y otros beneficios gracias a diversas alianzas; así como descuentos en cursos vinculados, por ejemplo, a la gestión de empresas y dictados por entidades de educación superior.

Yves Saint Laurent y El Abuso no es Amor

Como una forma de combatir la violencia y el abuso en relaciones informales de pareja, la marca de belleza Yves Saint Laurent Beauty lanzó junto a Fundación Antonia el programa El Abuso no es Amor, un programa a nivel mundial que trabaja en alianza con organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de educar a más de dos millones de personas hasta el 2030 para detectar las señales de las relaciones abusivas. “La violencia deja marcas imborrables en quienes sobreviven a ella y sus cercanos, de ahí la importancia de la prevención. Cuanto más informadas estén las personas, más seguros estaremos de levantarnos contra el abuso” señalan desde la Fundación.

Ladysoft y la autoestima de mujeres en edad escolar

Ladysoft acaba de concretar una alianza con Inspiring Girls Chile, la cual tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas escolares, ayudando a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas. 

Este acuerdo contempla, durante todo 2022, la realización de 13 talleres y un speed dating en distintos centros educacionales de las comunas de Puente Alto y Talagante. Instancias en las que se abordarán temas como la sororidad, autoestima y seguridad personal, liderazgo juvenil, gestión de emociones, mentalidad de éxito y habilidades de comunicación, entre otras, y donde mujeres colaboradoras de Softys, que se desempeñan en distintos espacios dentro de la organización, compartirán su experiencia de vida con las adolescentes. La alianza también contempla la entrega de becas para que jóvenes beneficiarias de estas actividades cursen un programa de Autoestima, guiadas por las mentoras de Academia Inspiradas.

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