Press "Enter" to skip to content

Universidad chilena inaugurará el primer diplomado de arquitectura con clases inmersivas en el Metaverso

La Universidad Autónoma de Chile lanzará su diplomado ‘Gestión del Metaverso en Arquitectura y Construcción’, un programa con clases inmersivas dirigidas a profesionales interesados en generar contenido relativo a la construcción en el mundo real y virtual a través del Metaverso.

El diplomado se realizará con clases 100% inmersivas, pensadas en mostrar las oportunidades que ofrece el metaverso en el rubro de la arquitectura y la construcción, donde son muchas las aplicaciones tecnológicas para el diseño y el desarrollo técnico de proyectos con metodología BIM.

“Hoy existe la posibilidad de trabajar de forma inmersiva y colaborativa en el diseño de edificios desde Japón, Canadá y Chile. Podemos recorrer, de forma conjunta con los distintos especialistas, el edificio que en algún momento se va a construir. Pero también hay otra variable importante: no solamente vamos a diseñar arquitectura para construirla en el mundo real, sino que también estamos diseñando arquitectura para habitarla en el metaverso. Este es el desarrollo de un nuevo mundo paralelo y va a requerir de arquitectura que permita construirlo y, para eso, hay que tener habilidades especiales y competencias que son las que estamos buscando incorporar dentro del proceso de aprendizaje de nuestro diplomado”, señala Daniel Schmidt, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente.

La Directora de Educación en Fundación País Digital, Catalina Araya, se refirió a la importancia de generar espacio para estas nuevas tecnologías en el contexto universitario. “Es clave porque los estudiantes son los trabajadores del futuro y aprender con estos temas les va a permitir una mejor inserción laboral y aportar a la economía del futuro”.

El Diplomado en Gestión del Metaverso en Arquitectura y Construcción está dirigido a profesionales de arquitectura, topografía, ingeniería civil e informática y otros profesionales de carreras afines.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *