Press "Enter" to skip to content

“Vibra Sur”, el festival de sostenibilidad que llega a la Cuenca del Lago Llanquihue

Vibra Sur, el primer festival de sostenibilidad de la cuenca del lago Llanquihue, se realizará en la ciudad de Frutillar desde el 19 al 22 de octubre. Organizado y articulado por la plataforma colaborativa Këtrawa, integrada por María José Urrutia, Eva Siebert y Paulina Mery Satt, tiene el objetivo de visibilizar iniciativas sustentables e impulsar talleres y actividades en base a la sostenibilidad.

El evento busca, además, acercar a la comunidad respecto de la necesidad imperante de transicionar a un modo de vida más sostenible y amable con el entorno, entregando herramientas concretas e instrumentos para poder hacer realidad este propósito.

“Queremos extender un llamado a generar conciencia territorial, que resulte en compromisos y colaboraciones, entre diversos actores locales, para la construcción de un futuro más sostenible para todas y todos. Durante los cuatro días que dura el festival, se programó una parrilla de actividades, todas gratuitas y abiertas a la comunidad, que están articuladas por diversos actores de la Cuenca y que tienen como objetivo aumentar el sentimiento de compromiso, colaboración y bienestar territorial”, señala Eva Siebert, cofundadora de Këtrawa.

Las actividades estarán dirigidas a dos tipos de públicos. Por un lado, a emprendedores locales, para quienes habrá conversatorios y talleres para abordar de forma sostenible los desafíos económicos, sociales y ambientales. Por otra parte, niñas, niños y jóvenes de la comuna de Frutillar tendrán la oportunidad de abordar el tema de la sostenibilidad desde los colegios, para estimular desde temprano la conciencia y responsabilidad con el entorno a través de diversas actividades que contarán con la presencia de emprendedores del rubro, entre ellos, el CEO de Green Glass, Óscar Muñoz.

“Como Këtrawa estamos muy contentas de ver la gran cantidad de colaboradores que se han ido incorporando a la comunidad Vibra Sur. Nos confirma esta nueva identidad territorial que se está construyendo sobre la base de la colaboración. Creemos que es sumamente importante ir incorporando y familiarizando a la comunidad con temáticas relevantes en la actualidad, como lo es la sostenibilidad, en pos de enfrentar los desafíos de una manera más eficiente y sustentable”, comenta María José Urrutia, co-fundadora de Këtrawa.

El festival reúne a una veintena de organizaciones entre las que se encuentran el Gobierno Regional, Municipalidad de Frutillar, SLEP Llanquihue, Fundación Mustakis, y Cuenca Sostenible, entre otros. Cuenta con el apoyo de ENGIE, Caja Los Andes, Lemu, Gobantes, Keepex, Mercedes Benz y Nestlé, además del apoyo de CORFO con su programa PTI Destino Creativo.

Más información en https://www.ketrawalab.com/

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *