Press "Enter" to skip to content

Whitney Wolfe Herd: La multimillonaria más joven del mundo

La creadora de Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, es la multimillonaria más joven del mundo.

En menos de una década y sin heredar ni un solo dólar, Whitney Wolfe Herd se convirtió en la millonaria más joven del mundo. A sus 32 años, la creadora de Bumble, la aplicación de citas «feminista” que tiene más de 50 millones de usuarios en 120 países, también ha sido considerada como una pieza clave en el desarrollo tecnológico de los últimos años y su nombre destaca entre las personalidades más influyentes del planeta. ¿Cómo lo consiguió?

Nació en 1989 en Salt Lake City, en Utah, y vivió casi una década en París, tras lo cual regresó a Texas para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Metodista del Sur. Desde niña sintió fascinación por el mundo de los negocios y las posibilidades que ofrecía para influir en la calidad de vida de las personas. Así fue como a los 20 años, lanzó Help Us Project, una iniciativa que a través de la venta de bolsos de bambú, recolectaba fondos para las víctimas de un derrame de petróleo ocurrido en 2010 en el Golfo de México. Al poco tiempo, estuvo detrás del lanzamiento de Second Heart, una línea de ropa orgánica que buscaba crear conciencia sobre la trata de personas y el comercio justo.

El gran salto en su carrera llegó al unirse a la empresa Hatch Labs en Los Ángeles, donde junto a Sean Rad creó la aplicación de citas Tinder. Sin embargo, mientras más éxito tenía la compañía, su figura se volvió incómoda para algunos socios, lo que según confesó, se hizo insostenible en 2014 cuando decidió presentar una demanda por acoso y discriminación sexual. De acuerdo a los alegatos de sus abogados, durante meses recibió mensajes, en los que le decían que Tinder nunca sería considerada una empresa seria mientras una mujer figurara entre sus fundadores.

“ He sido totalmente menospreciada, en especial cuando me sentaba en las reuniones con los autoproclamados “peces gordos”. Más allá de lo que muchos puedan pensar, esa hostilidad fue una experiencia muy enriquecedora. Siempre he sido una convencida de que todas deberíamos tener nuestro sitio en la mesa y que merecemos ser tratadas con respeto. Por eso, lucho con todas mis fuerzas para que la próxima generación de jóvenes empresarias no tengan que pasar por lo que hemos pasado”, declaró a una revista, en la que profundizó sobre el lado b de su camino al éxito.

Tres años después de fundar Tinder, conoció al empresario ruso Andrey Andreev, con quien lanzó Bumble, una aplicación con la que buscó terminar con la idea de que las mujeres debían esperar que los hombres las invitarán a salir. “Quería renovar las formas anticuadas de ligar y que ellas tuvieran el poder para dar el primer paso. Planteamos un cambio en las reglas tradicionales porque creemos que las relaciones deben basarse en el respeto y la igualdad”, explicó en febrero del 2021, cuando Bumble la convirtió en la CEO más joven en sacar una empresa a bolsa en Estados Unidos.

Desde 2017, está casada con el empresario petrolero Michael Herd, con quien tiene una hija. “Mi misión hoy es contribuir al empoderamiento de las mujeres en el mundo. La misoginia, por desgracia, sigue existiendo, especialmente dentro de las relaciones y la misión de Bumble ha sido siempre mostrar tolerancia cero ante los intentos de acoso y los comportamientos desafortunados. Es cierto que hemos avanzado mucho pero aún queda mucho camino por andar”, afirmó, recientemente en una entrevista en televisión.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.