Press "Enter" to skip to content

Ya comenzó el Festival Hecho en Casa Entel 2022

El Festival Hecho en Casa Entel vuelve al Parque Balmaceda hasta el 29 de noviembre con coloridas y grandes instalaciones de arte urbano.

Este evento al aire libre, que fundó el concepto de “intervención urbana”, celebra este año su décima edición. “Estamos de fiesta, volvimos al espacio público y tenemos obras que están a la altura de lo que ha sido Hecho en Casa Entel en todos estos años, en la que artistas nacionales e internacionales han podido presentar su arte y sorprender a la gente”, afirmó el director creativo de Bla!, Felipe Zegers.

En el Festival Hecho en Casa Entel 2022 los espectadores podrán conocer tres obras nuevas de artistas nacionales e internacionales. Una es Burbujas, obra de la pareja de artistas australianos especialistas en instalaciones urbanas,  Zara Pasfield y Renzo B. Larriviere, quienes realizaron burbujas inflables de tela pvc, de 7 metros de altura en un área de 400 m2. También está Carnaval, una máscara inflable de 6 metros de alto y 5 metros de ancho que está inspirada en la figura del Diablo Mayor, realizada por el artista Pepe Trincado en conjunto con el artesano local Eric Estrada.

La otra obra que se estrena es Mascota, realizada por Casa Entel. Se trata de una mascota gigante de tres cabezas realizada a partir de una estructura de andamios de 10x8x6 metros y revestida en telas de colores, que busca celebrar la diversidad de especies que alegran miles de hogares.

A estas instalaciones se suman dos obras ya presentadas en versiones anteriores: Huevos Fritos y ¡Caracoles!  Sobre la vuelta del festival al espacio público, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, señaló: “Queremos ayudar a hacer de este un lugar más atractivo y estimulante. Este festival busca generar una conexión y ser un punto de encuentro para las personas, entre ellas y con la ciudad, con estas obras de grandes dimensiones que invitan a sus habitantes a explorarlas desde nuevas perspectivas. Esperamos que todos vuelvan a vincularse con el arte, al aire libre, y se sorprendan con las novedades del Festival Hecho En Casa Entel 2022”.

El festival ya inauguró su nueva versión en el Parque Balmaceda (comuna de Providencia),  iniciando su recorrido en la intersección entre Avenida Providencia y la Calle del Arzobispo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *