Press "Enter" to skip to content

YouTube reveló la fórmula secreta para enganchar a la Generación Z

No hay una receta mágica para hacer contenido viral en YouTube, pero según el nuevo informe de tendencias que dio a conocer la plataforma en el Festival Cannes Lions 2022, los memes y los temas de actualidad en detalle, son dos de los elementos que más impactan a la generación centennials.

El reporte “YouTube Culture & Trends Report 2022” explora la reacción de las nuevas generaciones hacía los contenidos que generan millones de visualizaciones. La plataforma analizó a más de 10 países y cientos de tendencias globales para conocer qué temas están marcando la pauta en la cultura digital actual. La principal conclusión del estudio definió que los espectadores más jóvenes ahora prefieren experiencias de contenido profundo y personalmente relevante, como documentales o reportajes de formato largo sobre asuntos de actualidad. 

Al menos el 65% de la Generación Z, que comprende de 18 a 24 años, están de acuerdo que el contenido que es personalmente más relevante para ellos puede ser incluso más importante que el contenido del que “todos están hablando”. 

Además, de todos los datos observados en la investigación, se pudo evidenciar que al menos un 83% de los jóvenes centennials ha usado YouTube para ver contenido que los ayude a relajarse. Así como también un 63% de esta nueva generación sigue a una o más cuentas de memes, siendo esta la forma de expresión que más utilizan en su cotidianidad. 

En términos generales, se destacaron tres ítem específicos que son personalmente relevantes para la nueva generación con relación a la creación de contenido: creatividad comunitaria, creatividad multiformato y responsabilidad creativa.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.