Press "Enter" to skip to content

Zendaya lleva dos Emmys por su papel en la serie “Euphoria”

La actriz, cantante y modelo estadounidense Zendaya recibió anoche su segundo Emmy como como mejor actriz en una serie dramática por su papel de Rue Bennett en Euphoria (HBO), mismo galardón que recibió hace dos años para la primera temporada del exitoso show televisivo, nominado a mejor serie dramática.

La actriz, que comenzó su carrera en el canal Disney y que hoy es parte del elenco de la película Dune, ha sumado múltiples elogios por su sólida interpretación como Rue, una joven de secundaria con problemas de adicción y una depresión severa. En 2020, un año después de haberse estrenado la primera temporada de Euphoria, Zendaya recibió su primer Emmy como actriz principal, convirtiéndose en la mujer más joven en recibir el premio, en ese momento con 24 años.

“A todas las increíbles actrices de esta categoría, me siento muy honrada de estar con ustedes. Gracias al increíble, increíble reparto y equipo de Euphoria por hacer un espacio tan seguro para hacer este show tan difícil. Los quiero mucho a todos. Gracias a la Academia. Gracias a mis amigos y mi familia, algunos de los cuales están aquí esta noche. Gracias a Sam [Levinson, el creador de la serie] por compartir Rue conmigo. Gracias por creer en mí incluso en momentos en que yo no lo hice. Finalmente, mi deseo más grande con Euphoria es poder ayudar a las personas a sanar”, comentó la actriz tras recibir el galardón de la  nominación que compartió con las actrices Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Sandra Oh (Killing Eve) y Reese Witherspoon (The Morning Show).

El show Euphoria suma hasta la fecha más de 15 nominaciones a los Premios Emmy y se ha convertido en uno de los espectáculos dramáticos más populares de la última década. Además de Zendaya, la actriz Sydney Sweeney, su compañera de elenco, fue nominada a como mejor actriz de reparto por su aplaudido papel como Cassie Howard.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.